La Policía de Colombia ayudará a esclarecer la muerte a tiros de 3 colombianos en España

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Guardia Civil española comenzará a trabajar de forma coordinada con las autoridades policiales de Colombia en las próximas horas en la investigación sobre la muerte por disparos de tres colombianos en España.


La delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó este jueves de que la Policía de Colombia apoyará a la Guardia Civil para esclarecer la muerte de los tres colombianos, cuyos cuerpos con impactos de bala fueron encontrados el pasado martes en un coche cerca de la localidad de El Saler, en la provincia de Valencia (este de España).

La autopsia se practica este jueves, según Bernabé, quien dijo que se dispone de "toda la información posible a través de una mujer que es el testigo principal" en la investigación a cargo el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

Un juzgado declaró el secreto de la investigación sobre lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, informaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

Lea, además: La Cancillería convoca al embajador de Israel por referirse a asuntos internos


Uno de los fallecidos es un conocido narcotraficante colombiano, Roberto Carlos Vega Daza, perteneciente al clan de los Vega, por su apellido, y otro podría ser su hermano, aunque todavía no se han podido confirmar oficialmente la identidad por la falta de huellas para realizar el cotejo.

El tiroteo, según las mismas fuentes, podría responder a un ajuste de cuentas entre clanes ya que, al parecer, este narcotraficante acribillado podría haber sido responsable de otro grupo rival y en esta sangrienta pugna también fue asesinado en Colombia el padre de los hermanos tiroteados.

Lea, además: Detienen en Colombia a una venezolana buscada por España por tráfico de personas


El otro fallecido puede que no tenga relación con asuntos criminales, indicado las fuentes consultadas. EFE