×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

Ana María Serrano, sobrina del exministro colombiano, víctima de feminicidio

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un trágico feminicidio ha sacudido a México, donde Ana María Serrano, una prometedora estudiante de medicina de 18 años, perdió la vida en circunstancias lamentables.

La noticia de su asesinato ha generado consternación, y su tío, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, comunicó la trágica pérdida.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en Atizapán, municipio del estado de México. La madre de Ana María, María Ximena Céspedes, señala como sospechoso del asesinato a la expareja de su hija.

José Manuel Restrepo, actual rector de la Universidad EIA, expresó su dolor y su indignación ante este acto de violencia atroz. Describió a Ana María como una joven con un futuro prometedor que aspiraba a convertirse en cardióloga y que merecía vivir una vida larga y feliz, contribuyendo a la sociedad con su inteligencia y alegría.

Le podría interesar: Encuentran las cajas negras del avión privado de Prigozhin que se estrelló en Rusia

La madre de la víctima, María Ximena Céspedes, ha iniciado una campaña en busca de justicia bajo la etiqueta #JusticiaParaAnaMaría. Exige una investigación exhaustiva de los hechos y que el culpable de este terrible crimen no quede impune.

Este trágico suceso resalta la problemática de la violencia de género en México, donde se cometen en promedio unos 80 asesinatos diarios, según cifras oficiales. La violencia por razones de género ha aumentado en los últimos años, con un número significativo de feminicidios.

Solo en el primer semestre de este año, se reportaron 1.516 asesinatos de mujeres en México, de los cuales unos 500 se investigan como feminicidios, según datos del gobierno.