Detienen a venezolana por explotación sexual de una niña de 11 años

Foto referencia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una mujer fue detenida en Venezuela por su "presunta responsabilidad" en la explotación sexual de una niña de 11 años de edad, informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La mujer, "trabajadora sexual" de 25 años, fue detenida el 24 de febrero, luego de que habitantes de Valencia, estado Carabobo (centro), denunciaran ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que estaba con una niña en una plaza pública, donde buscaba "captar la atención de los hombres que transitaban por el lugar", según una nota de prensa del ente fiscal.

Tras una "inspección corporal", los funcionarios del CICPC encontraron "una caja de preservativos, un envase plástico de vaselina de 50 gramos y dos teléfonos celulares" y, posteriormente, detuvieron a la mujer, quien fue puesta a la orden del MP, que la imputó por los delitos de "explotación sexual en perjuicio de la niña".

Le podría interesar: La Fiscalía judicializa a 14 personas por delitos sexuales en Medellín

Una vez "evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público", un tribunal de Carabobo ordenó la reclusión de la detenida "en la sede de la Delegación Municipal de Valencia del Cicpc", agregó el MP en el comunicado.

En 2022, este cuerpo policial creó las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano, con la intención de minimizar el delito, "dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas". EFE

Quizás le interese: El 62 % de las víctimas de trata en Colombia son explotadas sexualmente