Colombiano buscado por la interpol por agiotaje en Argentina es preso en Brasil

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un colombiano requerido con circular roja de la Interpol, por agiotaje en Argentina, fue detenido este miércoles por la Policía Federal brasileña en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El colombiano, de 41 años, y cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, llevaba más de cinco años huyendo de la justicia argentina.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la Policía Federal, las autoridades argentinas señalan al extranjero como miembro de una red dedicada a la práctica del agiotaje.

La red ofrecía préstamos de dinero con elevados intereses y sin respaldo de alguna entidad financiera -una modalidad conocida como 'gota gota' o 'cobro al día'- y empleaba la violencia para presionar a los deudores que no cumplían con los pagos en las fechas acordadas.

El colombiano fue hallado por las autoridades en una residencia del municipio de Nova Iguazú, en la zona metropolitana de Río.

Leer también: Violencia contra líderes ha incrementado en Colombia: 171 han sido asesinados este año

El mandato de prisión preventiva con fines de extradición del colombiano fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, tras solicitud de la oficina de la Interpol en Brasilia, con base en información divulgada por las autoridades argentinas.

El detenido fue encaminado al sistema carcelario de Río de Janeiro donde permanecerá hasta la extradicción definitiva para Argentina. EFE