Cancillería y ProColombia acuerdan hoja de ruta para impulsar la internacionalización de los territorios

Foto: @CancilleriaCol

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La canciller Yolanda Villavicencio Mapy y la embajadora para la Diplomacia Subnacional, Bertha Patricia Alemán Parra, se reunieron con la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero Villa, para fortalecer el trabajo conjunto hacia una diplomacia económica más cercana a las regiones.


El encuentro estuvo dirigido hacia el fortalecimiento de la Cancillería y su presencia para una internacionalización articulada del territorio, detallando las prioridades de su gestión y destacando la importancia de contar con el apoyo necesario para impulsar proyectos orientados al bienestar de la comunidad con el apoyo de las regiones administrativas y de planificación (RAP).

Así se acordó un trabajo articulado con ProColombia para el fortalecimiento de la promoción de comercio, la industrialización, el turismo, la innovación y educación como herramientas para reducir brechas sociales y económicas, orientado a apoyar a los sectores económicos más vulnerables a través de la cooperación internacional y los intercambios de buenas prácticas y la participación de los pequeños productores en temas de inversión pymes, desarrollo de sistemas de innovación regional, apoyo a los lideres de pequeñas empresas los sectores del café, cacao, agropecuarios, turismo, entre otros, con el apoyo de proyectos para el territorio, contando con el respaldo de las regiones y de ProColombia.

De interes: Santa Marta acoge conversatorio sobre la transformación de la Región Caribe en entidad territorial

El equipo de Diplomacia Pública Subnacional reafirmó su compromiso con la construcción de una política exterior que integre las necesidades del territorio y las comunidades locales, fortaleciendo la articulación entre la Cancillería y las entidades territoriales.

En ese sentido, se acordó una hoja de ruta con ProColombia para internacionalizar de manera conjunta el territorio nacional en temas de inversión, promoción turística e inversión de Pymes, coordinando el territorio con las ferias comerciales lideradas por ProColombia y asegurando la presencia de dicha entidad en las ofertas institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los ejes de internacionalización de ferias de servicios y ferias comerciales para nuestros productores, integrando a nuestra diáspora en el exterior.

Lea además: Eduardo Verano pide urgencia al Congreso para aprobar la Ley ‘Región Caribe’

Más Noticias de esta sección