Fallece el soldado que asesinó a tres militares en un batallón del sur de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El soldado colombiano Alexander Orozco Zambrano, quien asesinó el lunes a tres militares en un batallón ubicado en el departamento del Putumayo (sur), falleció este miércoles por las heridas sufridas tras ser detenido, informó el Ejército de Colombia.


"En los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo. Este individuo había sido trasladado (...) a la ciudad de Florencia, (en el departamento de) Caquetá con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería", detalló el Ejército en un breve comunicado.

El uniformado, que tras asesinar a sus superiores y a su compañero huyó, fue detenido el martes por las autoridades en el Putumayo, hecho en el que el soldado agresor resultó herido cuando atacó con el arma de fuego que se llevó del batallón a los soldados que lo buscaban.

El crimen de los tres militares fue cometido en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador y Perú.

Las víctimas de este crimen son el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía, mientras que otro militar resultó herido.

Lea, además: José Antonio Salazar dice que si tenía facultades para firmar el contrato de pasaporte y arremetió contra el canciller Murillo


La Justicia Penal Militar y Policial abrió una investigación contra el soldado Orozco por el asesinato de sus compañeros.

Ante todo lo ocurrido, el Ejército investiga si hay varios militares que son infiltrados del frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.

El comandante de la Sexta División, general Miller Nossa, aseguró este miércoles a la emisora Caracol Radio que hay tres uniformados que tenían conocimiento del ataque, por lo que ya están "haciendo lo correspondiente con el comando y de esta manera ponerlos a disposición de las autoridades para que aclaren estos hechos". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad