José Antonio Salazar dice que si tenía facultades para firmar el contrato de pasaporte y arremetió contra el canciller Murillo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario saliente de la Cancillería, José Antonio Salazar, ha confirmado su salida del cargo. La decisión se produce después de que el presidente Gustavo Petro lo declarara insubsistente.

Salazar visitó el Palacio de San Carlos esta mañana para comenzar los preparativos para su salida. A pesar de la incertidumbre que rodea su destitución, Salazar se mantiene firme en su decisión y asegura que actuó de acuerdo con la ley.

La situación ha generado temor en el secretario Salazar, quien ha estado en el centro de la controversia desde que fuese retirado del cargo por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, ha confirmado que Paola Andrea Vásquez, la nueva encargada de la Secretaría General de la Cancillería, ya ha llegado a su despacho.

En una revelación adicional, Salazar señaló que el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, no es abogado, sino ingeniero de Minas. Además, indicó que Murillo estaría inhabilitado para el ejercicio del cargo público, ya que ha sido condenado en primera y segunda instancia por el delito de peculado.

Salazar tiene ahora 10 días para dejar su cargo y presentar un informe de su trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El país espera con interés ver cómo se desarrolla esta situación y qué impacto tendrá en la Cancillería.

Lea, además: Uribe sobre llegada a Colombia de Mancuso: "Me acusan de paramilitar y yo los extradité"





Publicidad