Caribe Eficiente, una apuesta por la eficiencia energética en la Región Caribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

CARIBE EFICIENTE ha sustituido más de 27.268 neveras con el propósito de continuar beneficiando a las comunidades de estrato 1 y 2 de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Con el propósito de continuar beneficiando a las comunidades de los estratos 1 y 2 de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, CARIBE EFICIENTE ha logrado sustituir 27.268 neveras ineficientes que representan el 93% de la meta de 29.434 neveras a sustituir. La sustitución de neveras es promovida y financiada por FENOGE y el Ministerio de Minas y Energía, la cual tiene como finalidad disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y contribuir al medio ambiente a través de la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

En el Atlántico, CARIBE EFICIENTE ha logrado reemplazar más de 14.000 neveras beneficiando a las comunidades más vulnerables de Barranquilla, Soledad, Baranoa, Malambo, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Galapa, Sabanalarga, Sabanagrande, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Suan, Tubará, Usiacurí, Ponedera, Polonuevo, Piojó, Manatí, Luruaco, Candelaria, Palmar de Varela, Repelón y Santa Lucía.

Lea también: Air-e lanzó nueva factura de energía

Entre tanto, en Bolívar se han cambiado 10.500 neveras alcanzando a impactar a varios sectores de Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Mompox, Santa Rosa del Sur, Turbaco, Zambrano, Villanueva, San Pablo, Magangué, Hatillo de Loba, María La Baja, Soplaviento, Talaigua Nuevo, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, Turbaná, Simití, San Fernando, San Estanislao, Córdoba, El Guamo, Santa Catalina, Santa Rosa, Regidor y Margarita.

Por último, en Córdoba se han sustituido 4.740 neveras en los municipios de Montería, Ayapel, Cereté, Canalete, Ciénaga de Oro, Chinú, Cotorra, Lorica, Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Sahagún, San Andrés Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta y Valencia.

Cabe recordar que, el programa busca beneficiar a 29.434 familias para que puedan sustituir su nevera antigua por una nueva, además de acceder a beneficios tales como la disminución en el consumo de energía eléctrica, la reducción en el costo de la factura de este servicio, entre otros. ¿Cómo acceder al incentivo de 840.000 mil pesos?

Para recibir los $840.000 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional, a través del FENOGE y el Ministerio de Minas y Energía, se necesita cumplir los siguientes requisitos:

1. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2.

2. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.

3. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

4. Evidenciar que en el recibo de energía eléctrica cuenten con un consumo máximo de 210 kWh (kilovatios hora) promedio durante los últimos 6 meses.

5. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.

Más Noticias de esta sección