Gobierno fortalece la búsqueda de 477 militares y policías desaparecidos en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional anuncia un compromiso renovado con la justicia y reparación de las víctimas del conflicto armado al intensificar la búsqueda de 477 miembros de la Fuerza Pública que han sido reportados como desaparecidos.

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), se busca abordar este preocupante fenómeno. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó la gravedad de la desaparición forzada como una violación seria de los derechos humanos y un crimen que causa un sufrimiento irreparable.

El convenio implica el intercambio de información para la localización de las personas desaparecidas, junto con jornadas de sensibilización y estrategias conjuntas. Según el Ministerio de Defensa, de los 477 desaparecidos, 409 pertenecen al Ejército Nacional, 15 a la Armada Nacional, 9 a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y 44 a la Policía Nacional.

El ministro resaltó la importancia de reconocer a estas víctimas como seres humanos con sueños y familias, subrayando la urgencia de trabajar en conjunto para obtener resultados en este plan de acción. La directora de la UBPD, Luz Janeth Forero Martínez, elogió la colaboración del sector Defensa en esta crucial tarea de búsqueda y enfatizó la necesidad de justicia y reparación para aquellos que han sufrido esta dolorosa situación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad