BANNER_EMPLEO

Polémica condecoración a oficiales implicados en caso de polígrafo a exniñera Marelbys Meza

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La distinción otorgada al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago y a Laura Sarabia, exsecretaria presidencial, ha generado debate en torno a la ética de premiar a individuos involucrados en una investigación judicial aún en desarrollo.

La polémica surge tras la condecoración otorgada por la Presidencia de la República de Colombia al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago y a Laura Sarabia, exsecretaria presidencial y actual directora del Departamento de Prosperidad Social, respectivamente. Estas distinciones, parte de la ‘Orden al Mérito de la Seguridad Presidencial’, generan controversia debido a su involucramiento en el sonado caso de uso indebido de un polígrafo oficial contra Marelbys Meza, quien fuera niñera de Sarabia.

Feria Buitrago, jefe de seguridad del Presidente Gustavo Petro, figura en el décimo lugar de 117 personas condecoradas, a pesar de estar imputado por la Fiscalía por presuntos delitos como peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, en el contexto de la investigación en curso sobre el uso ilegal del polígrafo.

Le puede interesar:  Presidente Gustavo Petro anuncia apertura de mataderos municipales para abaratar la carne

El comunicado oficial de la Casa de Nariño destaca la “profesionalismo, valentía y comportamiento ético” de Feria Buitrago, mientras que Sarabia es reconocida por su “colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor presidente de la República y su familia”.

Estas distinciones, amparadas por el decreto presidencial 1693 de 1996, han generado controversia y cuestionamientos debido a su entrega a individuos involucrados en un caso judicial aún en curso. La ‘Orden al Mérito de la Seguridad Presidencial’ busca reconocer la labor de personas e instituciones que demuestren colaboración, eficiencia y lealtad en materia de seguridad presidencial, lo que ha provocado debates sobre la pertinencia de otorgar estas distinciones en el contexto de la investigación en curso.


Le puede interesar:  Colsubsidio revoluciona el acceso a la vivienda: Subsidios de arrendamiento de más de $16 millones disponibles en 2024





Más Noticias de esta sección

Publicidad