BANNER_EMPLEO

Desaparición en el Caribe: La angustia continúa un mes después

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un mes ha transcurrido desde que la lancha IAS II, con 38 migrantes a bordo, zarpó de San Andrés hacia Nicaragua y desapareció sin dejar rastro.

La desaparición de la lancha IAS II con 38 migrantes a bordo, incluyendo 17 menores y una mujer embarazada, sigue siendo un misterio sin resolver. La embarcación, que partió el 21 de octubre de 2023 desde San Andrés hacia Nicaragua, nunca llegó a su destino, dejando a las familias de los desaparecidos en un estado de angustia y desesperación.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda por parte de la Armada de Colombia, no se ha encontrado rastro de la lancha ni de sus pasajeros después de más de 40 días. Los familiares de los desaparecidos, la mayoría venezolanos, han expresado su creencia de que no se trató de un naufragio, sino de un posible secuestro. “No creemos que haya sido un naufragio”, afirmó Yolmedi Karina Gómez, quien tiene varios familiares entre los desaparecidos.

Le puede interesar:  Delegación de paz del ELN ya está en México "dispuesta" a iniciar quinto ciclo de diálogos

La ruta San Andrés-Nicaragua es conocida por ser una vía ilegal utilizada por migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, evitando el peligroso paso por el Tapón del Darién. La desaparición de la lancha IAS II plantea serias preguntas sobre la seguridad y los riesgos que enfrentan los migrantes en su búsqueda de una vida mejor.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras que las familias mantienen la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida. Este trágico suceso pone de relieve los desafíos y peligros que enfrentan aquellos que se aventuran en rutas migratorias irregulares, y la necesidad de soluciones humanitarias y seguras para la migración.


Le puede interesar:  Petro dice que el "genocidio de Palestina" es el futuro del Sur por la crisis climática





Más Noticias de esta sección

Publicidad