“Todos los colombianos vacunados contra covid nos convertimos en experimento”: Minsalud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo sorprendió a todos con la nueva joya con la que salió en medio de su discurso durante de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado al arremeter en contra de las vacunas anticovid.

El funcionario afirmó que los colombianos que están vacunados sirvieron para “el más grande experimento de la historia”, a excepción de quienes recibieron dosis de Sinovac.

“Estamos jugando con la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los que cogimos Sinovac, yo tengo Sinovac. Toda la nueva tecnología y todas las vacunas entraron aquí sin permiso”, expresó el ministro de Salud.



Le podría interesar: EPS no han recibido pagos Procuraduría pide explicación a MinSalud

Jaramillo añadió que: “Fuimos y nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana, y menos con los indígenas, con los negros, y los más pobres del país, con los campesinos”.

Quizás le interese: Laura Sarabia cuestiona persistencia de pobreza en Magdalena

Las palabras del ministro generaron controversia y no han caído del todo bien. Uno de los primeros en pronunciarse fue Antonio Navarro Wolf, presidente de la Alianza Verde, quien dijo: “La declaración del MinSalud sobre las vacunas del Covid es delicada. Amerita una explicación”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad