Expresidente Uribe desmiente acusaciones de exjefe paramilitar Mancuso sobre la masacre del Aro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente Álvaro Uribe rechazó contundentemente las afirmaciones hechas por Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en las cuales lo vincula con la masacre del Aro y la muerte del alcalde de El Roble, Sucre.

En respuesta a las acusaciones de Mancuso, el líder del Centro Democrático declaró: "Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido."



Mancuso, quien aceptó su sometimiento ante la JEP, afirmó que Uribe, en su época como gobernador de Antioquia, tenía conocimiento de la operación del Aro. Además, señaló que fue instigado por personas cercanas al expresidente para llevar a cabo acciones en la región.

Lea, además: Venezuela y Colombia fortalecerán la cooperación militar y la seguridad fronteriza.

El exmandatario también hizo mención a las anteriores acusaciones de Mancuso relacionadas con la muerte del alcalde de El Roble, Sucre, asegurando que estas son "calumnias" que añadirá a las denuncias realizadas en Estados Unidos y ante la Fiscalía de Colombia.




Publicidad