Empleo_SantaMarta

Petro tampoco asistió al homenaje de Fernando Botero en el Capitolio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Gustavo Petro sorprendió a muchos el viernes 22 de septiembre al cancelar todos sus compromisos del día, incluyendo su asistencia a un homenaje al reconocido pintor Fernando Botero en el Capitolio en Bogotá.

Petro fue esperado durante varios minutos en el Congreso de la República, donde se llevó a cabo el acto de despedida para Botero. A pesar de que su equipo de comunicaciones había anunciado su aparición e incluso había iniciado una transmisión en vivo para dar paso a las palabras que había preparado, el presidente nunca llegó.

Además del homenaje a Botero, Petro tenía previsto asistir a la Cumbre P4G: Alianzas Transformadoras para la Sostenibilidad, Crecimiento Verde y Vida, en el Hotel Haytt de Bogotá. También tenía programada una reunión privada con los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba en la Casa de Nariño. Sin embargo, los gobernadores se enteraron de la cancelación cuando ya estaban en camino a la capital.

Lea, además: Disidencias de las FARC reconocen autoría de atentado y anuncian cese el fuego unilateral.

Los motivos de la repentina cancelación de toda su jornada son desconocidos. Sin embargo, se rumora que Petro pudo haber viajado de urgencia a Barranquilla para atender un asunto personal o para atender la situación de orden público en Jamundí tras un atentado con un carro bomba.

Esta no es la primera vez que Petro se ausenta de compromisos importantes sin justificar su ausencia o llega tarde. Esta semana, no logró llegar a tiempo a una cita con el presidente de Corea del Sur, lo que llevó a la delegación coreana a pedirle que cancelara y reprogramara para el día siguiente.

Lea, además: Las redes sociales, el engaño que anima a miles de migrantes por la selva del Darién.

Con esto, el presidente Gustavo Petro ya acumula una total de 85 retrasos o inasistencias en su agenda como máximo mandatario. La situación ha despertado todo tipo de críticas y teorias respecto a los motivos o causas por las cuales el presidente no cumple con su agenda, incluso, se ha llegado a hablar de problemas de salud. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad