Encuentro entre Petro y Yoon Suk-yeol habría sido cancelado por impuntualidad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, experimentó un revés diplomático durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el martes 19 de septiembre.

Se canceló una reunión programada con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, debido a la impuntualidad del líder colombiano.

La reunión estaba programada para llevarse a cabo después de la reunión de Petro con el presidente panameño, Laurentino Cortizo. En esta reunión, los líderes discutieron la crisis humanitaria que enfrentan los migrantes que cruzan la selva del Darién para llegar a Estados Unidos.

Lea, además: Dos atentados terroristas en Cauca dejan varios heridos.

A pesar de haberse programado con semanas de anticipación, la delegación coreana, conocida por su estricta puntualidad, decidió cancelar el encuentro debido a la tardanza evidente del presidente Petro.

Este incidente ha generado críticas hacia el presidente Petro, especialmente en las redes sociales.  Además, se informó que la reunión con el presidente panameño tampoco resultó bien debido a las tensiones existentes por la crisis migratoria en el Darién. Esta situación ha tensado aún más las relaciones entre ambos países.





Más Noticias de esta sección

Publicidad