×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

Exgobernador Kiko Gómez trasladado a cárcel de Bogotá por motivos de salud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un giro sorprendente en el caso del exgobernador Kiko Gómez, condenado a 55 años de prisión por crímenes cometidos en 2012, se ha informado que fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá por razones de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que inicialmente había solicitado ser trasladado a Valledupar, pero debido a su estado de salud, se decidió que sería llevado a la capital para recibir un mejor tratamiento médico.

El traslado se llevó a cabo el jueves 10 de agosto en horas de la noche, siguiendo una determinación del Inpec que buscaba garantizar las mejores condiciones de atención médica para el exgobernador. A pesar de su deseo de ser trasladado a la cárcel de Valledupar, se consideró que La Picota ofrecía garantías superiores en términos de atención médica.

Kiko Gómez Cerchar, quien cumplía su pena en la cárcel de La Dorada en Caldas, había solicitado su traslado a Valledupar argumentando que las condiciones de atención médica en La Dorada eran insuficientes. Sin embargo, el Inpec determinó que La Picota en Bogotá sería el lugar más adecuado para su tratamiento médico.


Lea también: Fiscal Barbosa medita salir del país tras presuntas amenazas del Eln

El exgobernador continuará cumpliendo su condena en La Picota, en un pabellón con condiciones de seguridad comparables a las que tenía en La Dorada. La condena de Gómez Cerchar se relaciona con su papel como determinador del triple homicidio de la alcaldesa del municipio de Barrancas, su esposo y su conductor en 2012, y también con otros crímenes cometidos en fechas anteriores.

Este nuevo desarrollo en el caso de Kiko Gómez genera atención pública y ha causado controversia debido a sus solicitudes previas de traslado y alegaciones de irregularidades en su proceso.


El Inpec ha estado bajo escrutinio por las decisiones en torno a Gómez, incluidos los permisos que se le habían otorgado anteriormente para salir de la cárcel El Bosque en Barranquilla. A pesar de los esfuerzos del Inpec por verificar su cumplimiento de las reglas, algunas de las víctimas del exgobernador han expresado preocupación por posibles favoritismos en su tratamiento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad