Juan David Correa: Nuevo Ministro de Cultura de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de seis meses de espera, el Ministerio de Cultura en Colombia finalmente tiene un nuevo líder.

El presidente Gustavo Petro anunció el nombramiento de Juan David Correa como el nuevo Ministro de Cultura, llenando así una vacante que había dejado la cartera acéfala desde la salida de Patricia Ariza en febrero pasado.

Juan David Correa, un reconocido académico y editor, asumirá las riendas del Ministerio de Cultura con una destacada trayectoria en el ámbito literario. Hasta julio, Correa se desempeñaba como editor en la prestigiosa Editorial Planeta y también es académico de la Universidad de los Andes, donde ha dedicado gran parte de su carrera al mundo de las letras.

Lea, además:  Abogado Juan Trujillo renunció a representar a Nicolás Petro.

El nuevo ministro también ha dejado su huella en el mercado de la literatura en Colombia, habiendo ocupado roles clave como director literario y editorial en Grupo Planeta, una de las editoriales más influyentes del ámbito hispanohablante. Además, Juan David Correa tuvo una destacada gestión como director de la reconocida revista Arcadia.

Lea, además: Colombia, Brasil y Perú inician ejercicios en la Amazonía para combatir la criminalidad.

Recientemente, el nombre de Correa tomó relevancia en el ámbito político nacional cuando renunció a Grupo Planeta debido a la polémica generada por la negativa de la imprenta a distribuir el libro "La Costa Nostra", escrito por la periodista Laura Ardila Arrieta. En esta obra, Ardila Arrieta relata los entresijos del entramado político de la familia Char en la costa.

La periodista había suscrito un contrato con Grupo Planeta desde hacía dos años y tenía el libro listo para su publicación, pero la decisión de la compañía de no distribuirlo generó la molestia de Correa, quien decidió retirarse de la editorial el 11 de julio. En su carta de despedida, el futuro ministro expresó que su renuncia se debió a una línea de pensamiento que aboga por valores plurales, incluyentes y democráticos en el ámbito público y personal.





Más Noticias de esta sección

Publicidad