Aumento en el precio de la gasolina afectará los bolsillos de los colombianos en agosto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos se preparan para enfrentar un nuevo incremento en el precio de la gasolina durante el mes de agosto.

A partir de este martes, se espera que el galón de gasolina aumente en $600, lo que llevará el valor promedio del combustible a $13.564.

Esta alza en el precio de la gasolina es parte de las medidas implementadas por el gobierno para solventar el déficit al Fondo de Estabilización de Combustibles, el cual dejó un hueco de $37 billones en 2022. Según lo expresado por el presidente Gustavo Petro, la gasolina corriente seguirá aumentando hasta que se logre alcanzar el precio internacional y se pueda pagar la deuda generada.

"Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses", declaró el mandatario.

Este es el tercer mes consecutivo en el que se registra un aumento de $600 en el precio del galón de gasolina. Los ciudadanos enfrentan un desafío adicional al tener que adaptarse a los cambios en los costos de combustible, lo que puede impactar en los gastos diarios y el presupuesto familiar.

Lea también: Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez se niegan a aceptar cargos imputados por la Fiscalía

El alza en el precio de la gasolina ha generado preocupación entre diferentes sectores de la sociedad, quienes ven afectada su capacidad adquisitiva y su movilidad. Aunque se espera que en el futuro los precios de la gasolina se ajusten a los valores internacionales, es importante que los ciudadanos estén conscientes de las fluctuaciones y planifiquen adecuadamente sus gastos.

El gobierno continuará monitoreando la situación y tomando medidas para asegurar la estabilidad financiera y el abastecimiento adecuado de combustible en el país. Sin embargo, es fundamental que se promueva el uso responsable de los recursos y se busquen alternativas para reducir la dependencia del petróleo y fomentar prácticas más sostenibles en el ámbito energético.

Mientras tanto, los colombianos se enfrentan a un aumento más en el precio de la gasolina, lo que representa un reto para la economía familiar y una preocupación constante en medio de la incertidumbre económica que vive el país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad