German Vargas Lleras presentará su contrarreforma de la salud al Congreso

German Vargas Lleras vicepresidente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El documento será radicado por el partido Cambio Radical, el cual está dirigido por Vargas Lleras, y él quiere asistir y acompañar a los senadores y representantes de su comunidad.

Germán Vargas Lleras, ex vicepresidente de la República Colombiana, estará en el escenario público el día de hoy. Con el fin de asistir al Congreso y llevar la contrarreforma a la salud que viene organizando desde hace semanas atrás con un grupo de expertos, según indican algunas personas allegadas al ex funcionario, hace modificaciones al actual sistema, pero construye sobre el modelo actual de salud.

Le puede interesar:
Germán Vargas Lleras descarta candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Además, prendió las alarmas sobre el proyecto fallido que puede ser la reforma a la salud, indicando que "ya el Gobierno ha anunciado que este proyecto se defenderá, en las calles, o sea, suplantando o, en el mejor de los casos, en paralelo al escenario del Congreso, en clara demostración de desconfianza hacia la institución que tiene la responsabilidad constitucional de estudiar temas trascendentes para el país y aprobar sus regímenes y reformas. Sobre el proyecto, cuyo texto aún no se conoce, ya hay, por ejemplo, un llamado a las enfermeras para salir en su defensa este 14 de febrero".

El plan del exvicepresidente es que su contrapropuesta guste y tenga el apoyo de diferentes sectores como el Partido Liberal, La U, el Centro Democrático y algunos congresistas independientes, para de esta manera no cambiar de manera drástica el sistema de salud actual, que serían las críticas presentadas al presidente Petro.

Actualmente la reforma a la salud, ni siquiera ha tenido el primer estudio, se encuentra herida, tanto que varios sectores políticos contemplan la elaboración de sus propias propuestas y socializarlas con el gobierno, ya que para nadie es un secreto que pretenden eliminar las EPS, como un sistema de salud funcional.

Leer más:
Germán Vargas Lleras lanza fuertes críticas a la reforma tributaria de Duque

Por ejemplo: en la U ya poseen un documento que presentará la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, el día de hoy 28 de febrero al presidente Gustavo Petro. En lo mismo avanza el presidente del Partido Liberal, César Gaviria.






Más Noticias de esta sección

Publicidad