Hijo de ‘La Gata’, condenado por homicidio, quedó en libertad para ser gestor de paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López alias ‘La gata’, quedó en libertad para convertirse en gestor de paz del Gobierno de Gustavo Petro.

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla, fue el encargado de entregarle la boleta a ‘El Gatito’, quien cumplía una condena de 29 años por el homicidio de un periodista.

"El privado de la libertad ya fue notificado de la decisión judicial y ya se adelantó el correspondiente procedimiento para tal fin", indicó el Inpec.

Entre tanto, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, emitió una resolución donde ratifica dicho nombramiento.

“Autorizar a Jorge Luis Alfonso López para que contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”, se lee en la resolución. 

Leer también: Fiscalía vuelve a citar al hermano de Petro por denuncias sobre la ‘paz total’

El hijo de ‘la Gata’ se encontraba en prisión domiciliaria desde el 14 de octubre de 2021 y fue acusado por el asesinato en 2005 de  Rafael Enrique Prins en Magangué.

En aquel momento, elTribunal Superior de Bogotá bajó la sentencia por dicho crimen de 39 a 29 años. El fallo expuso, que el exalcalde era el líder de los paramilitares en esa región de Bolívar y que el móvil del crimen fue “evitar que el comunicador siguiera haciendo publicaciones periodísticas en contra de su administración como alcalde de Magangué y los negocios de su familia”.

Quizás le interese: “Como fiscal acompaño la idea de paz total, pero sin actuar políticamente”: Francisco Barbosa





Más Noticias de esta sección

Publicidad