Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Defensoría del Pueblo rechaza ‘plan pistola’ planteado por Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensoría del Pueblo rechaza las amenazas del llamado ‘plan pistola’ planteado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) - Clan del Golfo quienes en un video declararon que han iniciado un proceso de “limpieza social” y nombran “objetivos militares” a los alcaldes de las poblaciones de Barrancabermeja y Yondó.


Hace algunas semanas, la entidad emitió la Alerta Temprana 027-2022, en la cual se expuso la difícil situación de orden público en la zona y el riesgo generado para las comunidades, por la acción de grupos armados ilegales en los municipios de Yondó (Antioquia); Barrancabermeja, Puerto Wilches y Simacota (Santander).

Asimismo, se reitera el llamado a las autoridades gubernamentales para que acaten las recomendaciones de la alerta y se garanticen los derechos de la población civil, toda vez que las alertas tempranas tienen una vocación eminentemente preventiva.

Leer también: Defensoría emite alerta en San Andrés por creciente accionar de grupos armados ilegales

De la misma forma, se hace el llamado a los grupos armados ilegales para que mantengan al margen de sus acciones a la población civil y para mostrar gestos de buena voluntad en relación con el llamado que viene haciendo el gobierno nacional para adelantar un proceso de paz total.




Más Noticias de esta sección

Publicidad