Empleo_SantaMarta

Fuertes lluvias en el país siguen dejando derrumbes e inundaciones: van dos muertos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 24 oct (EFE).- Las fuertes lluvias de los últimos días en Colombia dejan al menos dos muertos, uno de ellos un menor de edad indígena, y varios desaparecidos, así como derrumbes, inundaciones y otros daños en varias partes del país, según informaron este lunes las autoridades.

La temporada de lluvias se intensificó el fin de semana con torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en Bogotá y otras regiones.

Los mayores estragos tuvieron lugar en la costa caribeña, donde varios municipios de seis departamentos siguen en alerta roja y en los últimos días hubo inundaciones por los aguaceros, atribuidos al fenómeno de La Niña.

Le podría interesar: Emergencia en Bosconia por inundaciones: se ahogó un niño, hay varios heridos y miles de damnificados

En Bosconia, pueblo del departamento del Cesar, las lluvias inundaron gran parte del casco urbano y zonas cercanas y causaron la muerte a un menor de la etnia yukpa, mientras que varias viviendas resultaron completamente destruidas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd).

Por otro lado, en zonas rurales del departamento de Bolívar, las inundaciones también provocaron estragos, afectando a 200 viviendas y 800 familias del corregimiento San Cayetano de San Juan, mientras que en Montecristo falleció otra personas y una embarcación naufragó con seis personas.

Además, un centenar de viviendas quedaron bajo el agua y siete deslizamientos de tierra afectan la circulación por las carreteras de la zona.

En el caserío de Berlín, que hace parte de Ábrego, en el departamento de Norte de Santander, un menor de edad fue arrastrado por una crecida del río Tarra, indicó la Ungrd.

Daños similares se han visto en todo el país con puentes, carreteras y viviendas destruidas por las lluvias que, según las autoridades, son causadas por La Niña, que ha aumentado en un 30 % las precipitaciones con respecto a los promedios históricos para esta época del año.

Quizás le interese: Familias de El Difícil, Magdalena, afectadas por emergencia en Bosconia, Cesar

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) estimó que esta temporada de lluvias, la segunda del año, irá hasta diciembre y mantiene casi una veintena de departamentos en alerta roja. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad