El presidente Iván Duque en la cumbre concordia de las américas 2022

Presidente Iván Duque.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al anunciar el ‘Premio al Liderazgo 2022’ al Presidente Iván Duque, la organización internacional Concordia consideró que el apoyo, la compasión y la amistad del Mandatario colombiano para con los migrantes venezolanos han permitido el establecimiento de “un nuevo estándar internacional para la ayuda humanitaria”.

El miércoles 13 de julio, en la Universidad de Miami, el Presidente Iván Duque participará como ponente invitado en la Cumbre Concordia de las Américas 2022. En una sesión especial, el Mandatario recibirá el ‘Premio al Liderazgo 2022’ e intervendrá en el panel ‘El futuro de la democracia en América Latina’, donde explicará el legado que deja su Gobierno en materia social, económica y ambiental.
La Cumbre Concordia de las Américas 2022 cuenta con la participación de líderes políticos, empresarios y académicos del hemisferio occidental, y aborda temas relacionados con democracia y seguridad, sostenibilidad ambiental, transformación digital y retos y oportunidades en tiempos de pospandemia para la región.

Al anunciar el otorgamiento del Premio al Liderazgo 2022, en la categoría de sector público, al Presidente Duque, la organización internacional Concordia dijo que se trata de un reconocimiento a “su liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables”, logradas “a través de su servicio durante los últimos cuatro años”.

Concordia destacó el “apoyo de su administración a los refugiados venezolanos” y consideró que “la compasión y la amistad del Presidente Duque han establecido un nuevo estándar internacional para la ayuda humanitaria” y que “sus esfuerzos para despolarizar la política en Colombia y alejarse del partidismo muestran su compromiso con el equilibrio del gobierno y la colaboración”.
Así mismo, resaltó que “el Presidente Duque también puso la sostenibilidad ambiental al frente de la agenda de Colombia, estableciendo una estrategia ambiciosa para lograr la neutralidad de carbono al 2050, y, específicamente, movilizando financiamiento climático a escala para acelerar la transición del país hacia un futuro verde”.Concordia precisó que, “crucialmente, en 2021, Duque hizo un compromiso histórico de declarar el 30% de su territorio como área protegida para 2022, ocho años antes de lo previsto”.

Destacó, además, “el liderazgo del Presidente Duque como senador, incluida su atención a los proyectos de ley que prolongan la licencia por maternidad, aumentan la disponibilidad de desfibriladores y promueven las industrias creativas”, lo cual demuestra “su dedicación para mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Concordia y el Premio al Liderazgo 2022

Concordia es una organización no partidista sin fines de lucro, que construye alianzas significativas para un impacto social positivo. Como convocante, activista e incubadora de ideas a partes iguales, fomenta activamente la colaboración intersectorial para crear un futuro más próspero y sostenible. Concordia fue fundada en 2011 por Matthew Swift y Nicholas Logothetis.El ‘Premio al Liderazgo’, que otorga Concordia, reconoce a los líderes mundiales, dentro de los sectores público, privado y sin fines de lucro, que han realizado contribuciones pioneras y han inspirado a otros a través de su capacidad para convertir la visión en impacto. Los ganadores tienen el compromiso de catalizar un cambio social y económico positivo, y promover una colaboración público-privada eficaz para crear un futuro más sostenible.

El ‘Premio al Liderazgo’ de Concordia también se ha otorgado a Laura Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos; Niels Christiansen, Director Ejecutivo del Grupo LEGO; Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de ‘Justicia para Mujeres Migrantes’; Doug McMillon, Director Ejecutivo de Walmart; Christiana Figueres, Fundadora de Global Optimism; António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU., y al profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

Agenda empresarial

En su visita a Miami, el Presidente Duque liderará varios encuentros con representantes del sector privado de los Estados Unidos. El miércoles 13 de julio, en el Hotel Hyatt Regency Coral Gables, tendrá un almuerzo de trabajo con empresarios, organizado por ProColombia, Concordia, AS/COA y la Cámara de Comercio Colombo Americana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad