“Todos los que participaron en la muerte del fiscal Pecci tendrán su merecido”: Presidente Duque

Iván Duque, Presidente de Colombia fue el encargado de anunciar la captura de los presuntos autores materiales muerte del fiscal Pecci.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Presidente Duque confirmó este viernes que fueron capturados los presuntos involucrados y el autor material del asesinato del fiscal paraguayo.


“Quiero compartirle la siguiente información a Colombia, pero también al mundo: en una operación de trabajo compartido, por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y, también, con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, Fiscal del Paraguay”.

Así lo confirmó, desde la Base Andrews, en Washington, el Presidente, Iván Duque, al hacer referencia al proceso que se adelanta por el asesinato del Fiscal Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en el departamento de Bolívar.


En la declaración, el Jefe de Estado aseguró que este resultado de las autoridades se trató de “una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso, que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales, que serán puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías”.

El Jefe de Estado aseguró que se cuenta con evidencia “importante, robusta” y explicó que “se ha hecho una labor de pesquisa, DE investigación al detalle”, razón por la cual felicitó a las autoridades, y destacó “el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y, por supuesto, nuestra Policía Nacional”, en la medida en que consideró que “una vez más nuestras autoridades actúan y actúan con velocidad para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley”.

Adicionalmente, el Presidente Duque reiteró “nuestra solidaridad a la familia del Fiscal Marcelo Pecci y con todo el pueblo paraguayo”, y añadió que “creemos que con este importante paso se va a esclarecer, en todo sentido, este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad