MinCIT anuncia las nuevas rutas aéreas en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció las siete primeras rutas aéreas que mejorarán la conectividad de las zonas turísticas del país. Las aerolíneas recibirán incentivos gubernamentales para operar.

Las rutas seleccionadas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros.

Las empresas escogidas en este proceso son: Avianca con la ruta, Bucaramanga – Cali, Cali – Riohacha; Satena con la ruta Bogotá – Tolú y Medellín - La Macarena; Easyfly con Barranquilla – Valledupar y Pereira – Villavicencio y Viva Air con Cali – Montería.

Leer también: En 2021 Colombia supera en un 82,3% las nuevas rutas aéreas internacionales frente a 2019

La convocatoria para estas rutas aéreas fue abierta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el mes de febrero, con el fin de seleccionar 10 nuevos rumbos en todo el país que permitan avanzar en la reactivación económica del sector turismo.

De igual forma, antes del 31 de marzo el Viceministerio de Turismo abrirá un nuevo proceso para seleccionar las tres rutas restantes para completar la convocatoria realizada por el Ministerio.

El Gobierno Nacional busca conectar a más de 30.000 nuevos turistas con diferentes zonas del país en el 2022.





Más Noticias de esta sección

Publicidad