Anuncio_Google_728x90-Interiores

Minambiente busca apoyo internacional para el manejo de los hipopótamos

Expertos africanos en el manejo de la especie aseguraron, según dio a conocer el MinAmbiente, que “esta especie está asociada a ataques humanos”.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional declaró recientemente al hipopótamo como especie invasora.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante su visita en África, se reunió con autoridades ambientales y expertos de los gobiernos de Mozambique, Gabón y Kenia, con el fin de buscar apoyo para el manejo de los hipopótamos que habitan en algunas zonas del país y que han generado graves afectaciones a ecosistemas y especies claves de la biodiversidad.

Según el Ministerio de Ambiente, el ministro visitó el Sanctuary Farm, en el lago Naivasha, donde conversó con guías de la reserva.

Expertos africanos en el manejo de la especie aseguraron, según dio a conocer el MinAmbiente, que “esta especie está asociada a ataques humanos”, y “un encuentro nocturno de una persona con este animal es siempre fatal”, dijo el doctor Momahed Harum, encargado de la Administración Nacional de Áreas de Conservación de Mozambique.

El estudio científico realizado por el Instituto Humboldt y la Universidad Nacional, reveló que especies nativas como el manatí y el chigüiro, y áreas protegidas como el Distrito de Manejo Integrado de los Complejos Cenagosos de Ayapel en Córdoba, Zapatosa en Cesar, Barbacoas en Antioquia, al igual que la Depresión Momposina y las áreas ribereñas del valle medio del río Magdalena son altamente vulnerables por la presencia del hipopótamo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad