“Economía colombiana creció 9,6% en noviembre de 2021”, Dane

Con esta cifra de crecimiento se confirma la buena marcha de la reactivación económica del país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la entidad nacional, esta estuvo liderada por el comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, aportes

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que el crecimiento de la economía colombiana durante el mes de noviembre de 2021 fue de 9,6%, comparado con el mismo mes de 2020, cuando la economía presentó un crecimiento de 3,7%.

De acuerdo con la entidad, las actividades que más contribuyeron al crecimiento del mes de noviembre fueron las del sector terciario de la economía, es decir el de los servicios, y representaron el 7,6%, del crecimiento registrado para el mes (9,6%), según el Indicador de Seguimiento a la Economía, Ise.

Para el director de este ente, Juan Daniel Oviedo, el sector estuvo liderado por el comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, aportes de las actividades de información y comunicaciones, actividades del sector público, de salud y educación, entre otras.

Ahora el denominado crecimiento intermensual o mes a mes, es decir entre octubre y noviembre de 2021 fue positivo, con 1% de aumento. De esta forma se confirma la buena marcha de la reactivación económica del país.

“En noviembre de 2021, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, las actividades primarias (agro, pecuario, pesca, explotación de minas) secundarias (actividades económicas de industrias manufactureras y construcción) y terciarias (servicios) crecieron en 0,5%, 4,1% y 3,5% respectivamente, comparadas con octubre de 2021”, según informó la entidad en su informe.



Más Noticias de esta sección

Publicidad