“Son saltos muy importantes, tener agua y saneamiento": Minambiente sobre inauguración de PTAR en Montería

Ministro de Ambiente Carlos Correa durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Montería.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital de Córdoba ahora cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) única en la región Caribe, la séptima más grande del país.
De ‘histórico’ catalogó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin la puesta en marcha de la fase II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la primera de su tipo en la región. El ministro de Ambiente Carlos Correa hizo presencia durante la inauguración de esta obra de saneamiento básico, la cual destacó.

“Con esta apuesta lanzada junto con Veolia y la Alcaldía de Montería, buscamos que las lagunas de oxidación sean el esquema del pasado y darles la bienvenida a los nuevos modelos de desarrollo económico y sostenibles como Biodiverciudad, que además beneficien a las comunidades”, señaló el ministro Correa.

La nueva PTAR de Montería tiene una capacidad instalada de 350 litros por segundo.
La nueva PTAR de Montería tiene una capacidad instalada de 350 litros por segundo.

Esta es una obra de saneamiento básico con una inversión por más de 45 mil millones de pesos, financiada por Veolia, que beneficia a 120.000 personas, y que tiene una capacidad instalada de 350 l/s.
La PTAR se encargará en adelante de recolectar, tratar y eliminar la contaminación de las Aguas Residuales. La eliminación de los contaminantes de estas aguas es vital para la preservación de los ríos y las costas.

"La PTAR es el inicio de una gran transformación ambiental, social y urbana para Montería. (…) Cuando estas cosas suceden, la visión de la ciudad de Montería cambia. Son saltos muy importantes, tener agua y saneamiento", indicó el jefe de la cartera de Ambiente.

El proyecto continúa y pronto se iniciará la construcción de la fase III de esta planta con una inversión de 15 mil millones de pesos. El objetivo es aumentar la capacidad instalada a 525 litros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad