Macrorrueda de Colombia en Dubái se tomará la exposición universal en noviembre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad comercial organizada por ProColombia de manera presencial, en el marco de Expo Dubái del 7 al 11 de noviembre, tendrá cerca de 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios colombianos de 18 departamentos y 125 compradores de 20 países de Europa, Asia, África y América.

Los ojos del mundo estarán puestos en Dubái con la Exposición Universal que se extenderá hasta marzo de 2022 y Colombia buscará posicionar con fuerza su proveeduría de bienes y servicios con el encuentro comercial Macrorrueda Colombia en Dubái, del 7 al 11 de noviembre de 2021.

En el Dubai Exhibition Center se esperan llevar a cabo cerca de 3.400 citas de negocios entre 200 empresarios colombianos de 18 departamentos y 125 compradores de 20 países de Europa, Asia, África y América.

“Esta Macrorrueda hace parte de plan de reactivación económica segura y es una de las acciones comerciales más importantes de ProColombia, que hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, de diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria añadió que “Expo Dubái será una gran vitrina para mostrar la oferta amplia multisectorial de calidad que tiene Colombia en bienes y servicios. Nuestra meta es duplicar las ventas en el lugar que tuvimos en la Macrorrueda de las Américas que tuvimos el año pasado. Para que los empresarios nacionales lleguen de la mejor manera hemos realizado webinars de preparación para sus citas de negocio sean lo más exitosas posible”.

Dentro de la oferta que presentará Colombia en ese encuentro de negocios estarán las cadenas de agroalimentos, metalmecánica, industrias 4.0, moda y químicos. Es así como en agro estarán empresas de los sectores de aceites y grasas; acuícola y pesquero; azúcar; confitería; frutas y hortalizas frescas y procesadas; café verde y procesado; flores y follajes; bebidas, y carne.

En industrias 4.0 se contará con la participación de compañías de software y servicios TI; BPO y producción audiovisual. Mientras que en metalmecánica estarán los sectores de instrumentos y aparatos; artículos de dotación hogar; materiales de construcción; muebles y madera; y construcción y diseño de vivienda.

Leer también: Colombia se lleva por segundo año consecutivo nueve premios en los World Travel Awards

En químicos dirán presente cosméticos y productos de aseo personal; químicos; plásticos y cauchos, y productos farmacéuticos veterinarios. Moda tendrá oferta de confecciones; cuero y manufacturas en cuero; joyería, bisutería y accesorios, y calzado.

Para responder a la coyuntura sanitaria también habrá oferta de bienes y servicios bioseguros y de protección como tapabocas desechables; tapabocas reutilizables; caretas de protección; productos de aseo hogar, industrial y empresarial; toallas desechables de absorción y limpieza; geles antibacteriales; alcoholes antisépticos y glicerinados; vitaminas y suplementos multivitamínicos; mobiliario hospitalario; uniformes; ciberseguridad y software de salud.

Actividades complementarias

El 7 y el 11 de noviembre se tienen programadas unas visitas a los pabellones de los países de los cuales provienen los compradores que participarán en la Macrorrueda de Colombia en Dubái; mientras que las citas de negocio se realizarán el 8 y 9 de noviembre.

De igual forma, el 8 de noviembre tendrá lugar una agenda académica, en la cual se abordarán temas como la logística entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Colombia, el comercio electrónico en EAU, paneles de compradores y exportaciones, entre otros. El 10 de noviembre estará destinado para visitas de campo a algunos puntos de interés como supermercados, zona franca y distrito de diseño e innovación.

Adicional a la Macrorrueda Colombia en Dubái, habrá semanas temáticas, en el marco de Expo Dubái, para distintos sectores exportadores como las flores, la moda, diseño, innovación, frutas, carne, café y cacao.

Le puede interesar: Gracias a las medidas de reactivación Colombia tiene la mejor competitividad para el transporte aéreo




Más Noticias de esta sección

Publicidad