"Trabajaremos con Colombia para proteger a periodistas y defensores": Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aparece en la gráfica con el Presidente Iván Duque arribó a Colombia para tratar, asuntos como la migración, el desarrollo económico, el Cambio Climático, la seguridad y democracia en la región.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario del gobierno de los Estados Unidos hizo presencia en la inauguración del IX Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y EE.UU, en la que participó junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Bogotá (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mostró su compromiso con la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en Colombia.
"Vamos a trabajar juntos para proteger a periodistas, defensores de derechos humanos y otros grandes activistas", aseguró el secretario de Estado, durante la inauguración del IX Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y EE.UU, en la que participó junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Blinken abogó por "un nuevo enfoque más integral para promover seguridad", centrado en los derechos humanos y que "mantiene un pilar firme en cooperación y reforzar el cumplimiento de la ley para reducir la violencia, sobre todo en zonas rurales desatendidas en las que hay poca presencia del Estado".

Por su parte, en declaraciones a la prensa tras la inauguración del diálogo, la vicepresidenta y canciller Ramírez aseguró que el lograr la presencia del Estado en un país donde solo el 24 % vive en zonas rurales es "un reto enorme".

Añadió que el Gobierno busca una "presencia del Estado que signifique más legalidad, más institucionalidad, cero narcotráfico, más desarrollo económico que genere más empleo y dignifique la vida de los ciudadanos". Blinken aseguró que para disminuir la violencia en el país y a la que son sometidas estas personas es importante atajar de raíz problemas como la desigualdad, pero además centrarse en la rendición de cuentas para que los crímenes no caigan en impunidad. El secretario de Estado estadounidense finalizó este jueves una visita de dos días, la primera a Colombia y a Suramérica, donde ha tratado temas de migración, cambio climático y la implementación del acuerdo de paz.



Más Noticias de esta sección

Publicidad