Presidente Duque estrecha relaciones con la Corporación Financiera de Desarrollo y gobierno de EE.UU.

El Presidente Iván Duque junto con el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Daleep Singh, y otros funcionarios del orden nacional.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se busca respaldar la iniciativa “para reconstruir un mundo mejor” del presidente Joe Biden.
El Presidente Iván Duque sostuvo en la Casa de Nariño, una reunión de trabajo con altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos, con el fin de respaldar y trabajar estrechamente con Colombia a través de la iniciativa Build Back Better World (B3W), por su traducción, “para reconstruir un mundo mejor”, del Presidente Joe Biden.

En la visita se expusieron los principales proyectos enfocados en infraestructura para el desarrollo, y se abordaron temas como acción climática, salud, conectividad digital y equidad de género y así obtener el apoyo de esta catalizadora de inversión.
Se trataron, además, propuestas estratégicas y concretas en cada una de estas temáticas para avanzar en una agenda de desarrollo conjunto. Además, se analizaron la política económica del país y la visión de cada ministerio sobre como la infraestructura y demás ejes pueden fortalecer la democracia.

Por la delegación estadounidense asistieron el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Daleep Singh; el director de operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo, David Marchick; el enviado especial para el Triángulo Norte del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga; la directora general para América Latina de la Corporación Financiera de Desarrollo, Felizia Bacall, y el asesor del Consejo de Seguridad Nacional, Viraj Parikh.

Así mismo, acompañaron al mandatario funcionarios de su gabinete, como el Director Administrativo del Departamento de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los ministros de Transporte, Ambiente, Minas, Comercio y Hacienda, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno Biden y los demás líderes en el marco del G7, busca satisfacer las necesidades de infraestructura de los países de ingresos bajos y medios, estimada en 40 billones de dólares y agravada por la pandemia de la Covid-19.
La estrategia contempla que cada país integrante del G7 apoya a un grupo de naciones en vías de desarrollo. En el caso de Estados Unidos, brindará respaldo a Colombia, Ecuador y Panamá, siendo nuestro país el primero donde se lleva a cabo la visita de la delegación.

Dentro de sus objetivos se encuentra movilizar capital del sector privado en cuatro áreas de enfoque: clima e infraestructura de energía renovable, salud y seguridad sanitaria, tecnología digital y equidad e igualdad de género, con inversiones catalizadoras de las respectivas instituciones financieras de desarrollo, como es la Corporación Financiera de Desarrollo.

Así como aumentar las herramientas de financiación del desarrollo, para respaldar y catalizar un aumento significativo del capital privado, con el fin de abordar las necesidades de infraestructura, e incrementar el impacto de las finanzas públicas multilaterales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad