OMT y ProColombia presentan un programa de 100 becas para fomentar el turismo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la agencia de promoción ProColombia han presentado este viernes el reto OMT de Innovación: Nuevas Experiencias Turísticas, un programa de 100 becas con las que fomentar el turismo en Colombia.

En un acto organizado en la sede de la OMT en Madrid, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, ha presentado la convocatoria, que tiene como fin identificar aquellos productos turísticos que apuesten por un sector cada vez más sostenible, inclusivo e innovador.

Para ello, la OMT y ProColombia entregarán 100 becas a jóvenes empresarios colombianos. De estas, 85 se destinarán a los que participen en la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, mientras que 15 se darán a los ganadores de los premios ProColombia.

Los ganadores de estas becas podrán elegir entre uno de estos cursos en inglés y en formato digital de la UNWTO Tourism Online Academy: Fundamentos de la gestión de la industria turístico, impartido por el IE University de España, y Gestión de ingresos hoteleros: estrategias y tácticas de fijación de precios de habitaciones de hotel, de Sommet Education.

Las becas permitirán identificar los productos turísticos dentro de la oferta nacional de Colombia con potencia de exportación, teniendo en cuenta nivel de innovación, viabilidad, estabilidad e impacto.

Asimismo, reconocerán los productos turísticos más innovadores y estimularán el fortalecimiento del ecosistema de innovación turística del país.

Una fuerte apuesta de turismo

El anuncio de estas becas se ha realizado coincidiendo con la visita a España del presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha destacado la meta del país por "llegar a los 10 millones de visitantes no residentes".

Colombia ha experimentado un auge del turismo internacional en la última década. En el año 2019, el país recibió 4,2 millones de llegadas internacionales que dejaron en el país 5.800 millones de euros. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus estos ingresos descendieron en 2020 hasta los 1.360 millones.

A este respecto, Duque ha asegurado que en los últimos días han visto "una recuperación muy importante del turismo internacional", con 300.000 visitantes en cuestión de días, mientras que el turismo interno ya se ha reactivado y espera que las ocupaciones en destino como Cartagena se sitúen en torno al 100 % en diciembre.

Leer también: Renace el turismo en Cartagena con la llegada nuevamente de cruceros

Duque ha defendido el potencial de Colombia para convertirse en un destino de bioecoturismo, de turismo cultural y de turismo de salud. En especial, el presidente de Colombia ha hecho especial hincapié en la reserva de biodiversidad del país, donde "la extensión de parques naturales tiene toda la extensión de Ecuador".

Asimismo, también ha destacado la posibilidad del país para convertirse en el gran centro de conferencias de la parte norte de Sudamérica. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad