Jens Mesa Dishington deja la presidencia ejecutiva de Fedepalma

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) informó que, después de más de trés décadas, Jens Mesa Dishington, dejará la presidencia ejecutiva de la institución, cargo que asumió en 1989. 

Adicionalmente, en una sesión ordinaria que se llevó a cabo el 14 de abril, la Junta Directiva de Fedepalma designó a Nicolás Pérez Marulanda como el nuevo presidente ejecutivo de la federación.

Pérez Marulanda es economista de la Universidad de Los Andes con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke.

Dentro de su experiencia se destaca que entre 2006 y 2011 estuvo en la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación y en la última década se desempeñó como asesor de asuntos cafeteros del Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Fedepalma y Palmeras de la Costa aportan recursos para optimizar sala de rayos X del Hospital de Algarrobo

La junta directiva de Fedepalma resaltó los aportes del saliente presidente ejecutivo Jens Mesa a la agroindustria.

"La Junta Directiva destaca y reconoce ampliamente los valiosos aportes de su Presidente Ejecutivo Jens Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país”, se lee en el comunicado que emitió la entidad.

Lea también: Fedepalma crea Fondo de Solidaridad Palmero

Asimismo, Fedepalma indicó que “resalta su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público - privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación".



Más Noticias de esta sección

Publicidad