Fedepalma y Palmeras de la Costa aportan recursos para optimizar sala de rayos X del Hospital de Algarrobo

A la entrega formal de la ayuda en el Hospital de Algarrobo asistieron el Director del Hospital de Algarrobo, el Director Administrativo de Palmeras de la Costa, dos representantes de los trabajadores de Palmeras de la Costa, y el Extensionista I de Cenipalma en Representación del Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y de Palmeras de la Costa, ascendieron a alrededor de $30 millones.
Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid -19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y la empresa Palmeras de la Costa, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes del municipio de Algarrobo en el departamento del Magdalena.

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmeras de la Costa, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma consideró que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.
La iniciativa tiene como fin mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud para esta comunidad, para mejorar la calidad de vida y desarrollo del municipio.
La iniciativa tiene como fin mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud para esta comunidad, para mejorar la calidad de vida y desarrollo del municipio.
¿En qué consistió la donación?

Se concretó una alianza dirigida a adecuar y optimizar la sala de Rayos X del Hospital de Algarrobo, con el fin de apoyar la atención diagnóstica de los posibles casos de contagio de Covid-19 y para otros casos médicos que requieran su uso, y así mismo brindar servicios con mayor calidad a toda la población del municipio, sus corregimientos y veredas de influencia, contribuyendo a que los usuarios no tengan que desplazarse a municipios vecinos para realizarse una placa de rayos X.

Relacionado: Fedepalma crea Fondo de Solidaridad Palmero

Las ayudas de Fedepalma a través del FSP y de Palmeras de la Costa, ascendieron a alrededor de $30 millones, los cuales fueron aportados en partes iguales por los aliados, toda vez que, en el municipio de Algarrobo, el cultivo de palma de aceite es el mayor generador de empleo formal en esta zona con más de 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que, para el sector agroindustrial de la palma de aceite en el departamento del Magdalena, es importante continuar apoyando al municipio de Algarrobo en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Con esta alianza estratégica entre sector público, representado por la Alcaldía, y el sector privado en cabeza de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y Palmeras de la Costa S.A., demostramos nuestro compromiso con el mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud para esta comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo del municipio y atender las necesidades de las comunidades vulnerables en las zonas palmeras especialmente”.

Durante la entrega formal de la ayuda en el Hospital de Algarrobo, se contó con la presencia de José Luis Molina Gámez, Director del Hospital de Algarrobo, Antonio González Araujo, Director Administrativo de Palmeras de la Costa y Darwin Pallares y José Gregorio Vásquez, Representantes de los trabajadores de Palmeras de la Costa, al igual que Fabián Cantillo González – Extensionista I de Cenipalma en Representación del Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma.

Le puede interesar: Gobernación reitera el llamado a intensificar controles contra la pólvora en el Magdalena




Más Noticias de esta sección

Publicidad