Nain Pérez, conocido como alias ‘Bendito Menor’ y señalado como uno de los cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, difundió un nuevo video con advertencias contra quienes transiten en motocicleta sin identificación en horas de la noche por las calles de Riohacha.
Riohacha. La preocupación vuelve a crecer en el departamento de La Guajira tras la difusión de un nuevo video protagonizado por Nain Pérez, conocido con el alias de ‘Bendito Menor’, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
En la grabación, que comenzó a circular ampliamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, el presunto jefe armado ilegal lanza nuevas amenazas contra los motociclistas que circulen por las calles de Riohacha sin placas de identificación, especialmente durante las horas de la noche.
🚨 Alias ‘Bendito Menor’, señalado como cabecilla de las #ACSN, difundió un nuevo video en el que amenaza a motociclistas que circulen sin placas en #Riohacha. En las imágenes aparece acompañado de hombres armados recorriendo vías de #LaGuajira.
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) June 19, 2026
Más detalles en el siguiente… pic.twitter.com/kwzXc1eOxQ
“No queremos ver moto sin placas a altas horas de la noche”, expresa alias ‘Bendito Menor’ en el video.
Además, el hombre emite una advertencia que ha generado alarma entre la ciudadanía. “Ojo que el Indumil está bajito”, señala en la grabación, una frase interpretada como una referencia a la disponibilidad de armamento.
le puede interesar: Homicidio en el barrio Dividivi de Riohacha tras presunta incursión armada
Las imágenes también muestran al presunto cabecilla de las ACSN desplazándose en un vehículo junto a varios hombres armados por diferentes vías del departamento de La Guajira, exhibiendo armas largas mientras recorren distintos sectores de la región.
Este nuevo pronunciamiento se suma a otros videos y mensajes difundidos anteriormente por alias ‘Bendito Menor’, en los que ha intentado imponer normas y restricciones a la población mediante amenazas e intimidaciones.
La circulación de este material audiovisual ha generado preocupación entre los habitantes de Riohacha y otras zonas de La Guajira, quienes temen que este tipo de acciones contribuyan a aumentar el clima de inseguridad en el departamento.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo video. Sin embargo, diversos sectores de la comunidad han solicitado un mayor despliegue de la Fuerza Pública y acciones contundentes para garantizar la seguridad de la población y evitar que grupos armados ilegales continúen ejerciendo presión sobre los ciudadanos.
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada son una estructura armada ilegal con presencia en varios municipios de la región Caribe, particularmente en los departamentos de Magdalena y La Guajira, donde han sido señaladas de participar en actividades criminales y disputas por el control territorial.