¡Enhorabuena! Colombia recibe el segundo lote de vacunas Pfizer

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sobre las 5:00 de la mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el avión operado por DHL DAE 1305 que transportaba el segundo lote con 50.310 dosis de la vacuna Pfizer.  

Los biológicos fueron recibidos por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; el director del Dapre, Víctor Muñoz y el director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro.

De acuerdo con lo informado por el viceministro de Salud, con este nuevo lote de vacunas se podrá completar la inoculación con la primera dosis del personal de salud de primera línea en las ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

Le puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las vacunas contra Covid-19 en Colombia

 “Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, señaló el viceministro Moscoso.

Asimismo, agregó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid – 19 ya inició en los adultos mayores de 80 años y principalmente, en los ancianatos y centros de larga estancia.

Le puede interesar: Ya está en territorio colombiano el avión con las primeras vacunas Pfizer

Cabe recordar que, a Colombia han llegado 100.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica china Sinovac.





Más Noticias de esta sección

Publicidad