En el acto de lanzamiento de la emisión filatélica, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque señaló que es “una estampilla que queremos se convierta en el símbolo de esa Colombia que, en los momentos más difíciles y aciagos de una pandemia global, sacó lo mejor de sí para mostrarle al mundo que vamos a construir la más grande aceleración de nuestra historia”
El Presidente Iván Duque dijo ayer miércoles que la emisión de la estampilla ‘Lucha contra el covid-19 en Colombia’ es un homenaje a las familias de las víctimas que el virus ha dejado en nuestro país y a todos los héroes que luchan por salvar vidas en medio de esta pandemia.
En un acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que “damos hoy vida a esta nueva emisión filatélica. A una estampilla que llega en momentos difíciles y que hoy le rinde homenaje a tantas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy le rinde homenaje a tantos héroes que han salvado vidas, que hoy le rinde homenaje a todos los que han mantenido vivas, fulgurantes y en funcionamiento las distintas cadenas de abastecimiento”.
La estampilla es impulsada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para recaudar fondos por medio de ‘Computadores para Educar’, para que los niños del país “tengan sus tabletas y computadores y accedan a material pedagógico, a material educativo, a material de inspiración”.
El Mandatario indicó que “esta emisión filatélica es para que aporten con el propósito de conectar a nuestro país, de llevarles soluciones tecnológicas a la juventud de Colombia y para que quede claro que siempre en los momentos más difíciles siempre hay un renacer de la esperanza”.
Explicó que el recaudo de la estampilla permitirá llegar a muchas regiones de Colombia con soluciones de hardware y contribuirá con el cumplimiento de la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de conseguir 10 mil puntos digitales en el país y una cobertura de 70 % de internet de alta velocidad en agosto del año 2022.
“Una estampilla, que queremos se convierta en el símbolo de esa Colombia, que en los momentos más difíciles y aciagos de una pandemia global, sacó lo mejor de sí para mostrarle al mundo que vamos a construir la más grande aceleración de nuestra historia”, puntualizó el Presidente Duque.