Con 'pañuelazo por la vida' ciudadanos protestan contra el aborto en la Corte Constitucional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 2 de marzo, varios ciudadanos se reúnen afuera de la Corte Constitucional de Colombia, en la calle 12 #7-65, en Bogotá, para realizar un plantón denominado ‘pañuelazo por la vida’.

 

La Corte Constitucional tomará decisión frente a demandas sobre aborto, estaremos en la corte a las 12m. Diremos #CorteNoMásAborto no permitamos que la dictadura de la corte se imponga. Nuestra voz por la voz de los bebés por nacer tiene que valer”, publicó Carlos Leyva Rizzo uno de los ciudadanos quien participa en la protesta.

“La Corte Constitucional va a debatir despenalizar el aborto completamente hasta el cuarto mes y mantener los abortos como el caso de Juanse hasta el 9 mes o un momento antes del nacimiento. Hoy es el día de mostrar que Colombia lucha por la vida! Por los que no tienen voz, pero sí derechos!”, publicó en Twitter la cuenta ‘Empoderadas’, que también participa en el plantón.

Por su parte, el concejal de Bogotá Marco Acosta Rico, dijo “#CorteNoMasAborto intivo a todos los que defendemos la vida que apoyemos a esta hora el "Pañuelazo por la Vida" #NoMasAborto.

Colombia vive una polémica por la ponencia de 111 páginas que presentó el magistrado Alejandro Linares a sus compañeros de la Corte Constitucional, en la que plantea la despenalización total del aborto antes de las 16 semanas de gestación.