Congreso Colombiano de la Construcción arranca este miércoles

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento más importante del sector constructor y su cadena de valor será el próximo 18, 19, 20 y 27 de agosto, de manera virtual.

Con una agenda internacional se realizará de forma virtual el Congreso Colombiano de la Construcción 2021: ‘Vivienda como fuente bienestar’, un espacio que contará con una base académica sobre transformación digital del sector y toda su cadena de valor, sostenibilidad y resiliencia empresarial como fuentes de reactivación económica y productividad sectorial.

El Congreso Colombiano de la Construcción será un espacio ideal para profundizar en temáticas como: economía circular, ciudades saludables, gestión del cambio empresarial, tendencias globales de la finca raíz, y perspectivas económicas y sectoriales, entre otros.

Este año, Camacol también le apuesta a la formación y activa participación de los estudiantes del país, por ello lanzó el programa ‘Construimos Futuro’, que permitirá a más de 1.500 estudiantes en todo el país vincularse al Congreso gracias al patrocinio de empresas aliadas al sector.

“En el sector edificador y su cadena de valor entendemos la importancia que tienen los estudiantes en la construcción de país, por eso queremos involucrarlos directamente en nuestro Congreso con el programa Construimos Futuro, a través del cual vinculamos a universidades de todo el país para escoger a más de 1.500 estudiantes de carreras afines al sector, para que conozcan de primera mano los aportes y discusiones que se dan en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción”, sostuvo Sandra Forero, presidenta Ejecutiva de Camacol.

Una agenda de primer nivel

 Como parte de la agenda se contará con expertas nacionales e internacionales y que harán parte del 100% de las sesiones académicas, lo cual refrenda nuestros esfuerzos como sector en seguir construyendo equidad bajo la participación femenina en diferentes escenarios.

 En el entorno empresarial: Erica Dhawan, autoridad mundial en “Connectional Intelligence” y fundadora & CEO de Cotential. Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y empresaria de moda de mayor alcance y reconocimiento en la escena internacional.

En el entorno sectorial: Andrea Chegut, cofundadora y directora del Real Estate Innovation LAB, y científica investigadora del MIT. Carmen Panadero, socia fundadora y presidenta de Wires y profesora académica del Máster in Real Estate Development en IE University. Mónica Velasco, coordinadora de proyectos del estudio urbano del MVRDV.

En el entorno de desarrollo urbano: Janna Remes, economista y socia del Mckinsey Global Institute, líder de investigación en productividad, competitividad, urbanización y salud. Rocío Calzado, arquitecta y diseñadora urbana del Project Leader ACLAA.

Agenda local

Los invitados del ámbito nacional serán Carolina Soto Losada, codirectora del Banco de la República; Marcela Eslava Mejía, decana de Economía de la Universidad de los Andes; María Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro; Elsa Noguera de la Espriella, gobernadora del Atlántico; Luz María Zapata, directora de Asocapitales; Juana Téllez, economista jefe del BBVA; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Shirlhey Sánchez, CEO de Colombia Proptech.

Líderes del Alto Gobierno

Iván Duque Márquez, presidente de la República; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y Canciller de la República; Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación; Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Hacienda y Crédito Público; Maria Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo y Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.



Publicidad