El euro cayó luego de publicación de las cifras de creación de empleo de EE.UU.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fráncfort (Alemania),  (EFE).- Este miércoles, el euro intensificó su depreciación por debajo de 1,19 dólares tras la publicación de las cifras de creación de empleo en Estados Unidos (EE.UU.) y de inflación de la zona del euro.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1858 dólares, frente a los 1,1905 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1884 dólares.

La inflación ha subido en junio en la zona del euro un 1,9 % interanual (2 % en mayo) y la subyacente fue del 0,9 % por lo que estas cifras no suponen una presión al BCE para dejar de aplicar una política monetaria muy expansiva. El sector privado estadounidense creó 692.000 empleos en junio, según datos de ADP, cifra superior a lo esperado que apoyó la cotización del dólar.

La variante delta del coronavirus se propaga por Europa y podría frenar su recuperación económica. Ante la incertidumbre, los inversores se refugian en divisas como el dólar, el franco suizo y el yen.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1850 y 1,1909 dólares. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad