Empleo_SantaMarta

El Papa advierte del crecimiento de los católicos reaccionarios de EE UU

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco advirtió hoy de que en Estados Unidos está creciendo "una actitud reaccionaria muy fuerte" entre los católicos y reafirmó que la Iglesia está abierta a todos, también a homosexuales y transexuales, en un encuentro con jesuitas en su reciente viaje a Lisboa y cuya transcripción fue publicada este lunes por la revista de la Compañía de Jesús, "La Civiltà Cattolica".

"He comprobado que en EE.UU. la cosa no es fácil: hay una actitud reaccionaria muy fuerte, organizada, que estructura una pertenencia incluso afectiva. A estas personas quiero recordar que el 'indiestrismo' (ir hacia atrás) es inútil, y que es necesario comprender que existe una justa evolución en la comprensión de las cuestiones de fe y de moral", dijo el papa sobre las duras críticas que recibe de miembros de la Iglesia en ese país.

Francisco criticó a estas personas, que calificó de "indietristas", porque "cuando uno se va hacia atrás, forma algo cerrado, sin conexión con las raíces de la Iglesia, pierde la savia de la revelación".

Le podría interesar: Papa Francisco reflexiona sobre la fe y la compasión en el Ángelus del 20 de agosto

"Tú has estado en Estados Unidos y dices que has experimentado un clima de cerrazón. Sí, creo que se puede experimentar este clima en algunas situaciones. Pero entonces se pierde la verdadera tradición y se acude a las ideologías en busca de un apoyo y sostén de cualquier tipo. En otras palabras, la ideología suplanta a la fe, la pertenencia a un sector de la Iglesia sustituye a la pertenencia a la Iglesia", añadió.

Francisco reiteró que "todos" están "invitados a vivir en la Iglesia" al responder a una pregunta sobre la homosexualidad.

"Es evidente que hoy el tema de la homosexualidad es muy fuerte, y la sensibilidad al respecto cambia según las circunstancias históricas. Pero lo que no me gusta nada, en general, es que te fijes en el llamado 'pecado de la carne' con lupa, como se viene haciendo desde hace mucho tiempo con respecto al sexto mandamiento", subrayó.

"Acompañar espiritual y pastoralmente a las personas requiere mucha sensibilidad y creatividad. Pero todos, todos, todos estamos llamados a vivir en la Iglesia: no lo olvidéis nunca", añadió y al respecto explicó que recibe a veces a transexuales. " Me he dado cuenta de que estas personas se sienten rechazadas y es muy duro", agregó.

Quizás le interese: El mensaje del Papa Francisco ante más de un millón de jóvenes en Portugal

Por otra parte, explicó que algo que le preocupa mucho en este momento "son las guerras" pues "desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las guerras han sido incesantes en todo el mundo. Y hoy vemos lo que está pasando en el mundo. No hace falta añadir palabras". EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad