España: Más de 37 millones de electores convocados a las urnas en una jornada histórica

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, millones de ciudadanos en toda la nación se preparan para ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones generales que se celebran en el mes de julio.

Un total de 37,5 millones de votantes están llamados a participar en este importante evento democrático, en el que más de 1,6 millones de jóvenes ejercerán su voto por primera vez en unos comicios generales.


Correos, encargado de gestionar el voto por correo, ha informado que 2,47 millones deelectores ya han emitido su voto a través de sus oficinas hasta el cierre del plazo, que fue a las 14:00 horas de hoy. Esta cifra representa un impresionante 94,2% de todas las solicitudes admitidas para el voto por vía postal, marcando un récord histórico desde las elecciones generales de 2008, cuando se establecieron los registros estadísticos homologados.

"Está todo preparado para que la jornada se desarrolle con total normalidad", aseguró la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès.

Lea también:España cierra campaña electoral con bloques que buscan mayorías

El proceso electoral se llevará a cabo en 22.562 locales,
distribuidos en España, que contarán con 63.214 mesas electorales y 210.000 urnas dispuestas para recibir los votos de los ciudadanos. Se espera que todo transcurra de manera fluida y sin incidentes, y cualquier contratiempo, como retrasos en la conformación de las mesas electorales o problemas relacionados con el calor, serán abordados con el apoyo de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

En la jornada de reflexión previa a las elecciones, algunos de los candidatos aprovecharon para descansar y relajarse. El candidato socialista, Pedro Sánchez, fue visto montando en bicicleta, mientras que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, disfrutó de un vermú en Madrid y tenía planes para acudir al cine más tarde. Por su parte, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, optó por pasar la mañana con su familia en un paseo por A Coruña.

La expectativa en torno a estas elecciones generales es alta, ya que los ciudadanos esperan que sus votos determinen el rumbo político del país en los próximos años. Con todo dispuesto y los ciudadanos listos para participar en este ejercicio democrático, se espera que la jornada electoral transcurra sin contratiempos y que el resultado refleje la voluntad popular.






Más Noticias de esta sección

Publicidad