Dictadura de Ortega inaugura “centro cultural” en edificio expropiado al diario La Prensa

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración de Daniel Ortega se apoderó del inmueble donde funcionaba el diario La Prensa de Nicaragua el 13 de agosto de 2021 e inauguró en ese local un centro cultural.

La Prensa, el diario más antiguo de Nicaragua con 95 años de existencia, ha sido crítico del gobierno de Daniel Ortega. El 13 de agosto de 2021 la Policía apresó al gerente general del medio de comunicación, Juan Lorenzo Holmann, y tomaron el edificio. El 23 de marzo de 2022, Holmann fue condenado a nueve años de cárcel y una multa de tres millones de dólares por el supuesto delito de “lavado de dinero”, que, según el medio nicaragüense, la Fiscalía del régimen no logró probar.

Según expresó el diario La Prensa, la dictadura destinó al menos 7 millones de dólares para poner a funcionar el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, que ofrece más de 210 cursos y carreras de arte. El sitio también cuenta con 49 ambientes didácticos equipados, 32 aulas teóricas, aulas de arte y cultura y 10 laboratorios de computación.

A criterio de La Prensa, se consumó “el robo”. Las grandes letras con el nombre del diario que se apreciaban en la fachada del edificio fueron retiradas.

Le podría interesar: Dictadura de Nicaragua confisca monasterio y arresta a 20 personas en Semana Santa





Más Noticias de esta sección

Publicidad