Colapsos estructurales, deslizamientos e inundación por lluvias en Ecuador

Dos colapsos estructurales, dos árboles caídos, deslizamientos de tierra e inundaciones dejan las fuertes lluvias.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bomberos registraron 32 atenciones, de las cuales 20 fueron emergencias médicas.

Dos colapsos estructurales, dos árboles caídos, deslizamientos de tierra e inundacionessuroeste de Ecuador

 

Así lo informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al anotar que el Cuerpo de Bomberos desplegó ocho botes inflables en los lugares donde subió el agua.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso a la Gobernación de la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, que coordine junto a todos los niveles de Gobierno la entrega de todo el contingente necesario para mitigar el impacto de la inundación en la ciudad.

El municipio mantiene activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para atender las emergencias por el evento climático.

"Vivimos un evento climático con tormentas eléctricas muy fuertes", dijo Viteri al añadir que este evento climático "se va a complicar un poco más, según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología -Inamhi-, y podría extenderse hasta el sábado".

Informó que el municipio de Guayaquil está atendiendo los incidentes en las calles con 250 bomberos, 300 trabajadores de sus empresas de agua y 22 carros "hidrocleaners", así como con 500 agentes de la Agencia de Tránsito.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en el país siguen dejando derrumbes e inundaciones: van dos muertos

Los sectores más afectados, que están rodeados por cuerpos de agua, son Urdesa, Suburbio, Vía Daule, Alborada, Samanes, Guayacanes y avenida Tanca Marengo, entre otros, señaló el municipio.

En el aeropuerto se afectó la calle de la zona de carga, pero no la pista de aterrizaje, por lo que el campo de aviación está operativo.

Viteri indicó que sólo un avión no pudo aterrizar por una tormenta eléctrica y recalcó que no hay personas heridas ni fallecidas por las lluvias.

La alcaldesa informó que se ha activado un albergue para acoger a los ciudadanos afectados por la fuerte lluvia y que necesiten ponerse a buen recaudo.

Además de los efectos de las lluvias, los habitantes de Guayaquil debieron afrontar una paralización del transporte en demanda del alza de los pasajes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad