Suben a 8 los muertos en disturbios en Ayacucho, sur de Perú

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Hasta el momento, no se han proporcionado las identificaciones de todas las víctimas, pero al menos dos de ellas eran menores de edad.


El gobierno de Boluarte decretó el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días para controlar los actos de vandalismo y violencia


Lima (EFE).- Las víctimas mortales de los violentos enfrentamientos que se produjeron en la región de Ayacucho, en el sur de Perú, subieron a 8, tras la confirmación de un nuevo fallecido, así como de 52 heridos, informó la Dirección Regional de Salud, Diresa.

El organismo elevó la cifra de fallecidos, que el jueves llegaron a 7 en Huamanga, la capital de Ayacucho, a los que sumaron otros 2 decesos en la región norteña de la Libertad, todos por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante el primer día del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno peruano.

Le puede interesar:Declaran estado de emergencia en Perú por 30 días

"El Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres de la Diresa, Red Huamanga y Hospital Regional de Ayacucho, reporta 52 heridos y 8 fallecidos a consecuencia de los enfrentamientos que se registraron 15 de diciembre, en diversos puntos de la ciudad", señaló la Diresa en un comunicado.

Añadió que "los 410 establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta roja, con el fin de garantizar la presencia del personal, la disposición de insumos médicos y la atención oportuna de los pacientes".

La Diresa indicó que los 52 heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho, así como en otros establecimientos sanitarios y del sistema de seguridad social de la ciudad.

Leer también:Manifestantes en varios puntos de Perú rechazan a Boluarte y piden comicios

"Nuestros brigadistas de salud y ambulancias continúan en su trabajo de monitorear diversos puntos de la ciudad a fin de brindar atención en salud y traslado oportuno de pacientes", concluyó.

Con este nuevo fallecido, la cifra de víctimas mortales de los enfrentamientos del jueves en Perú llegó a 10, lo que elevó a un total de 18 las muertes desde que este domingo comenzaron las manifestaciones y protestas que exigen el adelanto de elecciones, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.


Destacado

Las diez víctimas del jueves se suman a otros seis fallecidos en el departamento sureño de Apurímac, a uno en Arequipa y otro en la región norteña La Libertad.


Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección