Rusia se venga en la región de Jersón con cientos de ataques

Los restos de un automóvil en la ciudad ucraniana recientemente recuperada de Snihurivka, región de Mykolaiv.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades demandan de sus socios occidentales un incremento sustancial de ayuda militar, en particular el envío de sistemas antiaéreo.




Leópolis/Moscú (EFE).- Rusia ha disparado en una semana casi 260 veces contra una treintena de localidades de la zona de Jersón de la que se replegó y donde ha provocado la muerte de más de treinta civiles, en lo que supone una venganza contra Ucrania por sus reveses bélicos, según Kiev.

“Solo en una semana el enemigo bombardeó 258 veces 30 localidades de nuestra región de Jersón”, dijo en su habitual mensaje nocturno a la población el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones. Es lo que dejan a su paso. Lo que hacen ahora contra Ucrania es un intento de venganza. De vengarse por el hecho de que los ucranianos se han defendido varias veces de ellos”, recalcó el mandatario.

Le puede interesar: Rusia redobla sus ataques tras recibir golpes en la retaguardia

Según la agencia Ukrinform, en las últimas 24 horas Rusia ha atacado Jersón 21 veces, alcanzando con su artillería de misiles edificios residenciales y objetivos de infraestructura civil.

El diputado regional fiel a Kiev Serhiy Khlan denunció hoy que “los ocupantes continúan bombardeando la ciudad de Jersón y parte de la región de Jersón que se encuentra en la margen derecha, todos los asentamiento a lo largo de la ribera del río Dniéper”.

Destacó que las tropas rusas abren fuego contra Jersón no solo con lanzaderas múltiples de misiles, sino también con baterías móviles de morteros, ya que la anchura del río en la zona no es grande y permite el empleo de armamento de menor alcance.

El dato
La Fuerza Aérea ucraniana llamó la población a dirigirse a los refugios y observar las medidas de seguridad cada vez que suenen las sirenas de alarma.


Según Khlan, las fuerzas rusas continúan construyendo fortificaciones y cavando trincheras en la margen izquierda del Dniéper adonde se replegaron el pasado día 9, en uno de los grandes reveses sufridos por Rusia en poco más de nueves meses de campaña.

Como en días anteriores, las sirenas de alarma aérea resonaron en toda Ucrania, sin que llegara a producirse un ataque masivo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad