El papa expresa su admiración por los ucranianos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, (EFE). - El papa Francisco ha expresado su admiración por el modo en el que el pueblo ucraniano afrontó nueve meses de guerra tras la invasión rusa, en una carta en la que también recordó el 90 aniversario del genocidio del Holodomor, la gran hambruna sufrida en época soviética.

“Queridos hermanos y hermanas, en este mar de males y dolores, y noventa años después del terrible genocidio del Holodomor, estoy admirado por vuestro buen fervor. Pese a la enorme tragedia que está sufriendo, el pueblo ucraniano nunca se desanimó o se abandonó a la conmiseración”, escribió en la misiva, datada el 24 de noviembre.

Le puede interesar: El Papa reza el ángelus y pide a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania

Y agregó que, “el mundo ha reconocido a un pueblo audaz y fuerte, un pueblo que sufre y reza, llora y lucha, resiste y espera”.

Francisco, preocupado por este conflicto y sus posibles consecuencias desde su comienzo, el pasado 24 de febrero, lamentó una vez más que se haya “desatado la absurda locura de la guerra” y se preguntó “cómo pueden los hombres tratar así a otros hombres”.

“Vuestro dolor es el mío”, apuntó, para encomiar a los distintos sectores sociales ucranianos que padecen esta situación. EFE

Quizás le interese: El papa pide evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras nuevos ataques




Más Noticias de esta sección

Publicidad