El tifón Noru golpea el centro de Vietnam rebajado a depresión tropical

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ho Chi Minh (Vietnam), 28 sep (EFE).- El tifón Noru, rebajado a depresión tropical por el servicio meteorológico vietnamita, golpeó durante la madrugada de este miércoles la zona central de Vietnam, donde se han producido numerosos destrozos y las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en alerta.

La agencia meteorológica vietnamita indicó que Noru tocó tierra durante la madrugada en la provincia de Quang Nam, donde provocó fuertes inundaciones en la ciudad de Hoian, uno de los reclamos turísticos del país, y en Danang, la tercera ciudad más importante.

Los fuertes vientos de hasta 117 kilómetros por hora causaron múltiples destrozos, se llevaron por delante tejados y derribaron árboles, según las imágenes mostradas por medios locales y por los usuarios en las redes sociales.

Le podría interesar: Al menos 5 muertos y 74.000 evacuados tras el paso de tifón Noru en Filipinas

Las autoridades alertaron del riesgo de desprendimientos de tierra y desbordamientos de los ríos en toda la zona central, donde en los días anteriores fueron evacuadas unas 400.000 personas que residen en zonas de riesgo, se suspendieron los colegios y se cancelaron miles de vuelos al cerrar diez aeropuertos, que tienen previsto retomar su actividad este miércoles.

El Ejército había puesto en alerta a 270.000 efectivos ante la orden dada por el primer ministro, Pham Minh Chinh, a las autoridades de todo el país para evitar pérdidas humanas por la tormenta.

Noru, la cuarta tormenta tropical que golpea esta año Vietnam, provocó al menos ocho muertos y tres desaparecidos a su paso por Filipinas, donde también ha causado pérdidas millonarias al sector agrícola.

Vietnam, con una costa de 3.260 kilómetros de largo, es uno de los países más expuestos a las tormentas tropicales y a desastres naturales como los aludes de tierra, que el año pasado quitaron la vida a 139 personas en el país. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad