Rescatan a más de 1.000 personas tras el huracán Fiona en Puerto Rico

Pese a la previsión de lluvias, los aeropuertos están ya funcionando, salvo los de Mercedita en Ponce y Culebra, y seis puertos marítimos reabrieron.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento de Salud señaló que en los hospitales de los municipios de Cabo Rojo y de Guánica hubo problemas con los generadores de electricidad.

San Juan, (EFE).- El gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, dijo que un total de 1.083 personas fueron rescatadas tras el impacto del huracán Fiona, que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en toda la isla.

En una rueda de prensa, informó que la Guardia Nacional realizó 30 rescates de 1.000 personas en 25 municipios de la isla y que los bomberos rescataron a 83 personas.

“En muchas áreas, el impacto ha sido mayor que en el huracán María (de 2017)”, remarcó el gobernador, reiterando que “los daños han sido catastróficos”.

Le puede interesar: Se forma la depresión tropical ‘Fiona’, séptima de la temporada

Asimismo, Pierluisi destacó que “desafortunadamente” se esperan más lluvias para este lunes y el martes, y “continúa el peligro de inundaciones, derrumbes y deslizamientos”.

Fiona, un huracán de categoría 1, dejó en la isla lluvias de hasta 30 pulgadas (76 centímetros), según el gobernador, anegando muchas zonas y obligando a sus residentes a buscar refugio.

“Tenemos 128 refugios abiertos en 78 municipios con 2.146 personas refugiadas ahora en 113” de estos espacios, precisó Pierluisi.

En este contexto, indicó que en los refugios mencionados han fallecido dos personas “por causas naturales”.

El gobernador también se refirió a la restauración del servicio eléctrico en la isla, que sufrió ayer un apagón general y cuya reparación avanza lentamente.

“Nuestra meta es que en cuestión de días gran parte de abonados de Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tengan el servicio eléctrico”, dijo Pierluisi.




Más Noticias de esta sección

Publicidad