Solicitan al Congreso de EE.UU. incluir a Piedad Córdoba en la lista de terroristas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una nueva solicitud pone en el ‘ojo’ del huracán a Piedad Córdoba. El senador Ted Cruz, del partido Republicado, solicitó ante el Congreso de Estados Unidos incluir a la senadora del Pacto Histórico en el listado de personas asociadas a organizaciones terroristas.

Además de Córdoba, Cruz también solicitó incluir en esa lista negra a Rodrigo Granda y Sandra Ramírez, integrantes del Partido Comunes.

A través de este proyecto, Cruz también busca que se nombre de nuevo a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia como un grupo terrorista, puesto que las disidencias siguen operando pese al Acuerdo de Paz en 2016.

Según el documento estadounidense: “En noviembre de 2021 la administración Biden excluyó a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia del listado de organizaciones terroristas, bajo el acta de la inmigración y la nacionalidad INA, y como un designado global del terrorismo. El siguiente día el departamento del tesoro removió a 275 individuos y organizaciones asociadas con las Farc de la lista OFAC”.

Quizás le interese: Gustavo Petro le solicitó a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña

El texto citado por medios nacionales, señala que “47 miembros de las Farc fueron señalados como responsables de reclutamiento forzado de menores para el conflicto junto a tráfico de niños. Cinco de estos individuos fueron sancionados por el gobierno de los Estados Unidos por su asociación con las Farc, hasta que el gobierno Biden los removió con la exclusión de ese grupo como organización terrorista. Con esa decisión también se detuvo una sanción que estaba por hacerse a dos individuos más”.

Leer también: Piedad Córdoba no habría podido justificar los 68 mil dólares que pretendía sacar de Honduras

Además de lo anterior, Ted recordó que Piedad Córdoba está acusada de realizar acciones de liderazgo en las Farc con el alias de ‘Teodora’. Cabe mencionar que, en días pasados fue aprehendida en Honduras por no documentar $68,000 en efectivo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad